Avisar de contenido inadecuado

El Rechazo

{
}
EL RECHAZO

Rechazo: La Real Academia, le define como resistir un cuerpo a otro, acción y efecto de rechazar, forzando a retroceder. Oponerse o contradecir.

INTRODUCCIÓN: El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios. Todas sus necesidades básicas se satisfacen por medio del amor, la comunicación y la interación con los demas. El rechazo causa que el individuo no pueda ser feliz porque no puede recibir amor, seguridad, aceptación, identidad y reconocimiento. No se encuentra capacitado para amar ni para recibir amor. El resultado es la incapacidad y la destrucción total de la persona. Son personas amargadas, celosas, chismosas e hipócritas.
Observamos que el Señor Jesucristo venció el rechazo: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que lo deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:1, 3.

Vemos en otro pasaje Biblico como fue abandonado por sus discipulos, negado por Pedro, vendido por Judas, azotado, flagelado todo su cuerpo desde la coroana hasta los pies, y el los perdono, y mas bien pido a Dios no tenerles en cuenta sus pecados, Que lección mas grande para nosotros.

El rechazo es una herida profunda en el corazon que puede cauzar la destrucción total del individuo, cuando no es tratado a tiempo. Debe trabajarse para la sanidad bajo la dirección de Dios, ministrar la persona por un buen siervo, que hay roto con los esquemas y conceptos de algunas profesiones que solo hacen daño dentro del pueblo de Dios, y solo dan paleativos al paciente; aunque algunos dicen ser cristianos y profesionales. eso es falso o son cristianos mezcla la Plabra con conocimiento del mundo, supuesta ciencia estan colocando al Señor en incapacidad. para Dios no hay nada imposible.

MIREMOS ALGUNAS FUENTES DEL RECHAZO

EN EL HOGAR.

a. Por intento de aborto, produce rechazo desde el vientre.
b .Por las malas relaciones entre padres e hijos.
c . Cuando han sido niños adoptados.
d . Cuando los padres que no tienen capacidad para comunicar su amor.
e . Padres que han sufrido de rechazo.
f . Cuando alguno de los Padres es alcohólicos.
g . Los que creen que con el dinero están dando amor. provocan el vacio dell rechazo
h . por exigencia de los padres en la elección de profesion o deporte.
i . Críticas y exigencias dificiles (requiriendo perfección en los hijos).
j . Po metas fijadas por los padres, sin darle la suficiente dirección y ayuda.

Sguiendo los numerales anterioes, puedo decir: Una persona que no ha sido amada por sus padres tendrá dificultad para formar una relación estable con Dios nuestro Padre; o por ejemplo si ha sido educada en medio del rechazo va a aceptar el rechazo en vez del amor de Dios. manejara el concepto errado de que dentro del amor está comprendido el castigo.

Hay muchas personas que han sido maltradas por sus padres y han tomado esa imagne de Dios, por eso es importante enseñar quien es realmente Dios nuestro padre amoroso. para que cambien la imagen del Señor y asi puedan mantener una excelente relación con Dios.

EN EL TRABAJO
a. Comentarios crueles por parte del jefe o compañeros..
b. Por que grupos formados le excluyen.
c. Por falta de logros en su labor.

EN LA SOCIEDAD.
El rechazo se produce cuando se falla en aceptar ciertos valores sociales.

EN LA RELACIÓN CON DIOS.
a. A causa del pecado el hombre es suceptible al rechazo.
b. La culpabilidad por el pecado nos produce auto-rechazo.
c. Por haber recibido profecias que no eran de Dios y no verlas cumplir. culpando a Dios.

d. Debido al sentido de culpabilidad es más fácil para el hombre sentirse rechazado que amado.En la mayoria de casos el rechazo es la forma de vivir que adquiere el pecador. convirtiendose en amargado y vengativo. se apartan de muchas personas y viven algunos en soledad por esa razon

EL RECHAZO PRODUCE

1. Provoca Inmadurez emocional.
hay personas que aunque crecen no maduran, llevan el niño presente y quieren sentirse aceptados, llamar la atención.

cuando van al matirmonio si uno de los dos sufrio el rechazo, van a buscar de su pareja que supla ese vacio. quieren ser mimados.
Una niña que no ha recibido amor de parte de su padre va a buscar ese amor en el esposo.
Si su parjea tiene ese problema o usted recuerde que para la madurez hemocional se necesita que haya amor, aceptación y aprobación.

2. El vacío de amor produce.
Provoca inseguridad, y ninguna persona podrá llenar ese vacío (esposo, novio amigos, familia, exito, vicios etc.).Ejemplo: Un vacío de amor en el matrimonio, no puede ser suplido por nada de este mundo solo con la aceptacion del amor de Dios. Prov. 30:23.

a. Si la persona es consentida, buscará absorver el tiempo de la pareja, manipuladora.

b. Cuando la persona es adorada (se convierte en el centro de la vida y le manipula).

Los vacíos en el amor son el resultado que llegará a una persona que haya tenido una historia de relaciones rotas.

Ni las cosas ni las metas u exitos pueden llenar este vacío. solo Dios con su Santo Espiritu.

a. Las posesiones, o riquezas no indican éxito.

b. La carrera causa de aceptación. muchos logran profesion solo para recibir credito.

c. Muchor pretenden con el intelectualismo producir reconocimiento.

Un termometro que podemos usar para saber cuando hay vacio interior en una persona es cuando vemos que hay demasiada dedicación. La persona se centra totalmente en sí misma.

a. Placer -auto-g ratificación. b. vicios, c. Sexo --Lujuria y perversión. d. Religión -imagen de salvador.

Este tipo de personas hay que saberle ayudar porque puede caer en la trampa del enemigo y desarrollará el propio yo, el cual es un dios cruel que nunca se satisface.

3. La soledad y el miedo.
La soledad y el miedo son quienes formaran la armadura o mascara serán paredes formadas con el objeto de protegersen de las heridas. encontramos que son personas que internamente estan llenas de inseguridad, soledad, miedo, auto-compasió n, vanidad y arrogancia.
algunas de estas persona se vuelven competitivas o en otros casos se enfrascan en sí misma.Esta ultima es por que no quieren volver a caer el error y ser rechazaods.

4. El rechazo de sí mismo.
a. Pérdida del valor de sí mismo. autocastigo y desprecio de si.
La persona cepta que el rechazo de otros es una indicación de la falta de valor propio.
b. Crea una imagen propia negativa.
Por esa razón el compararnos con otros no es bueno, es casi siempre un error 2 Corintios 12:10.
porque puede caer en la crítica y esta tiene dos actitudes muy negativas como son:
Crítica de sí mismo y crítica de otros Mateo 7:3.

5. El rechazo produce Pérdida de la propia identidad.
a. El rechazo destruye en la persona su propia identidad.
b. Los adolescentes buscan identificarse con miembros de su grupo.
c. Los jovenes buscaran su identidad con grupos, raros diferentes, valiendose de lo anti.

d. Los adultos buscan identificarse con una profesión, iglesia, club, etc.
El amor de Dios debe enseñarsele a estas personas y moistrarles, que nosotros hemos sido hechos a la imagen de Dios, por esta razón solamente en él podemos encontrar nuestra identidad. si le le permite al Espiritu Santo Dios puede dar al individuo una nueva imagen propia.

6. Una relación inestable con Dios.
a. Mientras exista un problema o raices de rechazo en una persona, esta no podrá entrar a tener una relación excelente con Dios.

a. son personas que tiende a colocar su relación con Dios basándose en las obras. b. Un substituto del amor es "mantenerse ocupado" (actividades) .
c. El rechazo mina la fe.ovbiamente porque no tiene claro el amor de Dios y sumposición como hijo.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Isaías 1:18 Venid luego, dirá el SEÑOR, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, serán tornados como la lana.


PARA VENCER EL SENTIMIENTO DE RECHAZO.

Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza 2 Timoteo 1:7


"Mas ahora así dice el Señor tu creador, oh Jacob, y el que te formó. Oh Israel, no temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre, mío eres tu" Isa. 43:1.


No acepte mas el creer o sentir que nadie te ama, porque Dios si te ama, lo que falta es que ,o conozcas, aprendide a amarte. prociura el cuidado de si mismo, saca el vacio de la carencia de amor que tuviste en tu infancia, eso borra el dolor y vacío de ti que le hacia sentir rechazado.


Hay hombres y mujeres que por culpa de un sentimiento de rechazo han llegado a hacer cosas indignas para alcanzar el amor. descanza y no te acelere porque puede caer en amores engañoso, tampoco trate de producir lástima para alcanzar amor no se postre, lavantate, aprende a amarte y a aceptarte primero! NO TE AUTOCASTIGUE. Cuando acepte lucha por cambiar, de esta manera podrás recibir el amor auténtico de otros, veran en ti alguien especial, y tu sabras que lo mereces, estass listo para dar amor en forma incondicional, sin esperar nada a cambio de los demas.


Perdona a quienes te han rechazado, bendigalos y entiende que solo el amor de Dios es puro, perfecto. lee juan 3:12 y el salmo 23.

"Con amor eterno te he amado por eso te he atraído con misericordia" Jerm. 31:3

Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza 2 Timoteo 1:7

1. Perdone a aquellas personas que lo han rechazado.
2. Entregue todo el rechazo a Cristo (Isaías 53:3).
(1) Jesús soportó el rechazo de parte de los hombres.
(2) Jesús soportó el rechazo de parte de Dios.
(3) Promesa: Isaías 54:4-6, y Jeremías 30:17.

3. Acepte el hecho que usted es aceptado en el Amado (Efe. 1:6).

4. Encuentre su propia identidad en Cristo.
(1) Su "imagen" (2 Cor. 3:18).
(2) "Hechura suya" (Ef. 2:10).
(3) "Nueva Creación" (2 Cor. 5:17).

5. Acéptese a sí mismo
(1) Perdónese por los errores del pasado.
(2) Por medio de la aceptación del amor del Padre.

6. Reclame su liberación y reciba sanidad interior.

El perdón nos libera del pasado.
(1) Se sueltan las heridas.
(2) La gente es soltada.
(3) Nosotros somos liberados.
1. Paz con nosotros mismos.
2. Paz con otros.
3. Paz con Dios.
LOS CUIDADOS EN LA SANIDAD INTERIOR.

1. La sanidad interior no consiste en desenterrar toda la basura del pasado.
2. No sistematice la obra del Espíritu Santo.
3. No se envuelva en exámenes interiores tan detallados
No empuje ni presione a la persona. Ella necesita una fe suficientemente fuerte para hacer cara a la realidad de un recuerdo doloroso.

LA REBELDÍA O ANARQUIA RECHAZA LA AUTORIDAD

1.- La rebelión rechaza la autoridad de Dios.
2. El estado de impiedad consiste en vivir como si Dios no existiera.
3. Debido a la rebelión, el hombre se convierte en su propia AUTORIDAD.

Pregunta .Esta usted dispuesto a someterse a la palabra de Dios
Porque la rebelión rechaza la autoridad de los padres y del gobierno, eso ofende a Dios..

Para que un niño obtenga madurez y seguridad debe ser disciplinado .
La autoridad del gobierno es necesaria para que haya justicia social

Algnos signos de Inestabilidad emocional por todo lo anterior.

1) Ataques de rabia.
2) Odio y maldiciones.
3) Disturbios nerviosos.
4) Comportamiento huraño.
5) Depresión.
6) Comportamiento sexual anormal, (perversión).
4. Miedo.
1) Inseguridad.
2) Atormentado constantemente.
3) Pesadillas.
5. Cautiverio mental.
1) Confusión en patrones de pensamiento.
2) Problemas de aprendizaje.
(5) Enfermedad mental.

AMADO LECTOR EL RECHAZO DEBE SACARSE Y SANARSE. SI USTEDE NO TIENE UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS Y ES INESTABLE PUEDE SER INDICACION DE ALERTA O PELIGRO, PUEDE INDICAR QUE HAY RECHAZO GUARDADO DENTRO DE SI.


 
{
}
{
}

Comentarios El Rechazo

225555555
Anónimo 20/03/2007 a las 22:56
Gloria a Dios.RiendoBeso por tu comentario
ebony ebony 29/03/2007 a las 09:13
que barbaridad las faltas de ortografia que tienes
word te las corrige
da muy mala impresion aunque el contenido este bien
yo yo 08/04/2008 a las 09:41
que barbaridad que gente ignorante como tu, cosa que dudo que seas una persona instrudia como te la quieres dar, dejen comentarios en mi blog
saludo
ebony 24/04/2008 a las 19:48
Gracias por la enseñanza ojala y tambien pudiera grabarse y entender ke el rechazo es la peor herida ke una persona puede sufrir es la negacion total del amor, pero una vez sanada la persona sabra amar incondicionalmente, porque dara de gracia lo ke de gracia ha recibido. Dios le bendiga
SUSY SUSY 25/04/2008 a las 17:45
xq son tan ignorantes
x 31/08/2008 a las 19:53
Gracias por lo que has dicho, no importa que fallemos en las palabras, porque estas son como el viento mientras la intención seaa de buena fé,,la semilla se que dará en nuestro corazón, la imagen no importa sino el contenido porque las dos tiene arreglo con un pestañazo de Dios. gracias.
Sonia Marín Sonia Marín 30/10/2008 a las 08:26
Para las pewrsonas que me escriben dejando comentarios gratos que el Senor las bendiga mucho
y para los que dicen que tengo faltas de orotgrafias o que soy ignorante que el Senor los bendiga

Cari io scrivo in italiano, se non vuoi vedere le lettere svagliate, per piacere andare via e lasciare stare, va bene? questo lo scrivo per quelli che pensano di essere saggi, cosa che dubito di tutto cuore, ma loro la pensaso così, cosa si può fare? Niente, andare avanti, e lasciare queste genere di gente.
ebony ebony 20/11/2008 a las 17:06
Bendiciones para la persona que escribio esta enseñanza,Dios siga usando su vida en gran manera.DlB
VANE ISA VANE ISA 05/01/2009 a las 22:23
me gustó mucho el artículo. muchas  de las carcterísticas alli descriptas  me parecen familiares Dios te bendiga mucho.
Teresita Teresita 06/02/2009 a las 21:01
Me gustaria  tener contacto telefónico con Uds.
314  4 71 15 55  Bogota - colombia 
Son un Ministerio?
En donde estan Ubucados
6 43 97 77  ext: 165/253  Enlace Colombia
gracias
JOARGO JOARGO 06/07/2009 a las 23:50
Muy poderoso y liberador, gracias doy al Señor Jesus por su vida
Pido su autorizacion para enriquecerlo y enseñarlo en mis reuniones
Pastor Ernesto Argueta
Ministerio Shabbath , Honduras
Ernesto Ernesto 08/09/2009 a las 07:58
Me encanta lo que has escrito ... Dicen que el rechazo es tan fuerte como el dolor fisico.....
Ester Ester 06/02/2010 a las 13:30
Felicito a la persona que tomo de su tiempo para invertirlo en cada uno de los que hemos leido este material, tan provechoso espiritualmente. Como podemos contactarte? Yo soy de Venezuela, Caracas.
mi correo natasjacarmona@hotmail.com , no tengo blog.
Con respecto a los comentarios que surgieron como criticas destructivas, creo que debemos ser mas delicados para decir las cosas, por que si leemos más abajo, quien tomo de su tiempo para enseñarnos sobre el rechazo, no domina el español. 
Les exhorto a ser más cuidadosos.
Natasja Carmona Natasja Carmona 05/04/2010 a las 23:02
Muy buenos los comentarios, de verdad son de mucha ayuda, Dios te bendiga y te guarde.
Carolina Ardila Carolina Ardila 13/04/2010 a las 16:00
FELICIDADES !! esta muy bonita  la enseñanza, espero que DIOS LOS BENDIGA!!! gracias sigan asi :D!!! ;-*
Nazaret Nazaret 24/04/2010 a las 20:04
Creo que Dios puso esto en mi camino, estoy pasando por un periodo muy duro en mi vida, en el cual me aleje de Dios y de todos. Muchas cosas de las que escribiste me llegaron. Espero poder seguir adelante y aferrarme en Dios.
Q Dios te bendiga.
milly milly 15/05/2010 a las 05:29
Gloria a Dios por gente entendida y perdonadora como usted que escribió acerca de "el rechazo", muchos de los que han criticado este artículo estoy segura que estan sufriendo de rechazo y solo quieren ser reconocidos en alguna manera, quiero decirles que Dios va a usar al que esta disponible, ya que a El no le interesa el idioma o la ortografía, solo le interesa el corazón, la intensión, y para muchos que se sienten excluidos este ha sido un mensaje poderoso que te puede ayudar a salir de esa situación, pero lo más importante es tu decisión por Cristo, El es el que puede sanar tus heridas y renovar todo tu ser...seamos flexibles al manual de vida que Dios nos ha dado,( "LAS ESCRITURAS"), ahi vamos a ver como el rechazo en la mayoria de los casos produjo rebeldía, y esta llevo a muchos al pecado, por lo tanto a la muerte, ya que el pecado es muerte...esta es una buena oportunidad de ser libres de toda atadura y comenzar a vivir la vida en abundancia que nos da Jesús a traves de su sacrificio en la cruz, aceptándolo como Señor y Salvador de nuestra alma...Dios les bendiga a todos...
Mirielys Mirielys 24/05/2010 a las 17:00
Hola ketal,solo queria decir que este tema es muy interesante d verdad muchas gracias por tomarte el tiempo para redactar y mostrar un tema que yo creo que a todas las personas en diferentes circunstancias de la vida hemos sido rechazados de alguna o de otra forma por la sociedad,familia.amigos,pareja,o hasta los mismos padres, yo creo que el rechazo nos priva de mucha  felicidad y tantas bendiciones en nuestras vidas,la unica salida para esto es perdonar a todo aquel que nos rechazo.         DIOS te llene de muchas bendiciones siempre 
nathaly nicoll nathaly nicoll 11/07/2010 a las 23:41
Dios te bendiga a veces pasamos por este tipo de situaciones, pero que buen mensaje, no te preocupes por los errores, eso es una mala metida de dedo no le pares a eso lo que importa esel contenido, no hay que ser tan inteligentes para poder comprender lo que se escribe, a buan entendedor pocas palabras, sigue adelante porque son mensajes que edifican solo el amor de Dios lo hace todo,nosotro (mi esposa y yo) estamos pasando por una situacion de rechazo en la igle... pero nosotros superamos la etapa, porque nada puede contra el amor de Dios que es en Cristo Jesus.... el saber perdonar lo puede todo Dios te bendiga....
Franklin Hernandez Franklin Hernandez 30/08/2010 a las 16:24
Saludos hnitos, tomenen estos estudios, entriquezcanlo, aquì se siembra para Dios. Amen. niosotros vivimos en Europa. Pienso traer mas estudios sobre la sanidad interior que algunos pastores rechazan, no dandose cuenta que a veces las congregaciones no pueden crecer porque existen zorrillas conmo dice el libro de cantares que hecha a perder el vinedo
que Dios les bendiga
Ebony Ebony 11/12/2010 a las 09:00
Apreciado hermano Dios te bendiga: Quiero felicitarte por tu valor e interés en exponer un tema de tanta importancia para toda persona y que se suele ignorar en medio del pueblo de Dios porque se piensa que solo por el hecho de decir una oración recibiendo a Cristo ya está resuelto todo. Recibir a Cristo es la puerta de entrada a un proceso de transformación que Dios empieza en nuestras vidas a través del Espíritu Santo y cuando se ignora este proceso, el cristiano cae en el error de vivir una vida de apariencia y religiosidad que está muy lejos del propósito de Cristo en nuestras vidas. Pienso que si más y más pastores y líderes se preocuparan por ministrar sanidad interior además de la liberación sobre las personas que hacen parte de la iglesia de Cristo antes de ponerles a servir en un ministerio,tendríamos un pueblo cristiano más sano y productivo para convivir unos con otros, y compartir el mensaje de Salvación de Cristo Jesús. Habrían hogares cristianos, parejas cristianas, hijos cristianos más sanos y por supuesto una sociedad más sana; las personas que no son cristianas anhelarían serlo y tener lo que el pueblo de Dios  tiene, no encontrarían personas tan enfermas emocionalmente que son tropiezo para que otros lleguen a los pies de Cristo, sino que serían en verdad una gran bendición.
Con todo respeto en el amor de Cristo, hago un llamado a la reflexión a las personas de autoridad en las iglesias cristianas para que sean diligentes como dice la Escritura: Proverbios 27:23 "sé diligente en conocer el estado de tus ovejas y mira con cuidado por tus rebaños" y no dejarle el trabajo a sicólogos o profesionales seculares que tienen alma, cuerpo, conocimiento, títulos, pero no tienen al Espíritu Santo de Dios porque su espíritu está muerto y nada de Dios tienen para darle a un hijo de Dios que está en problemas y se encuentra solo batallando consigo mismo con situaciones como el rechazo o el autorrechazo, para lo cual se necesita más que una oración, más que un ayuno, se recquire de un seguimienton un acompañamiento sin liviandades en comunicación, escuchar, aconsejar, comprender, apoyar, orientar de tal forma que "los hijos de Dios también se sientan amados por Dios"
Isaías 1:5-6; Jeremías 30:17; Jeremías 33:6; Lucas 4:18-19
Nota Aclaratoria: No estoy en contra del ayuno y la oración porque de hecho lo practico, es solo que debemos unir todo en un paquete para poder ministrar el corazón de las personas y no seguirlas lastimando y haciendo que se vayan heridas de nuevo a un mundo que las lastimó y caigan en una condición peor alejándose de Cristo, renegando o blasfemando contra él por los errores humanos.
Bendiciones, espero que sigas conpartiendo con nosotros más información sobre este tema.
mieluz mieluz 18/01/2011 a las 18:57
Muy bueno, voy a tomarlo este arítculo para mis conferencias. de FE PARA SANIDAD DEL ALMA.
Gustavo Solórzano Gustavo Solórzano 03/05/2011 a las 22:07
hola te felicito muy constructivo tu mensaje lastima q cuando uno termina de leer y sea una persona con problemas de comportamientos sexuales...se asome tremenda cola... q rabia
moni moni 12/05/2011 a las 18:33
Excelente!! Dios te bendiga! Tienes razón cuando dices que muchas veces estos temas no son del todo tratados en ciertas congregaciones, a veces solo se habla de mantener DOCTRINA Y MAS DOCTRINA! Y donde queda EL AMOR por aquel que atravieza  un dificil momento??? Tambien investigo sobre esto, DIOS y nadie más puede sanar nuestras heridas!!! Un abrazo fraternal, bendiciones te envío =)
Yenaidy Manrique Yenaidy Manrique 20/05/2011 a las 00:58
hola me gusto todo lo que dice en su comentario y me gusto aunque no los ley pero ley un poquito pero me gusto por que yo estoy pasan
ENMANUEL ENMANUEL 23/05/2011 a las 15:53
Pidiendo a Dios ayuda.... encontre este articulo...... Gracias a Dios por ello, me ha ayudado mucho a ver más claro que es lo que tengo que hacer, es como una guía para poder comenzar con el proceso de sanidad. Dios bendiga y ayude a todos aquellos que estan en la busqueda de hacer la voluntad de aquel que nos Salvo y ama incondicionalmente.... Gracias Papito Celestial por darnos a tu Hijo Jesús.
Ana Isabel Ana Isabel 10/06/2011 a las 19:03
gracias a dios
me dijeron sobre el tema y decidi en a veriguarlo y senti la coriosidad  y me gusto muiiiiiiiiiii vacano el blog
linda martinez linda martinez 07/07/2011 a las 23:49
SOLO AL SER SANADO LAS HERIDAS Q DEJA EL RECHAZO, SE PUEDE VIVIR COMO DIOS QUIERE Q VIVAMOS. Le doy un 10 a este estudio o una A para los gringos. ja ja ja
Alex Serrano Alex Serrano 25/07/2011 a las 19:22
le doy gracias a Dios por encontrar este estudio ya que estoy investigando acerca de lo que satanas hace para destruir nuestras vidas y desafortunadamente el 95% de la humanidad a sido victima del rechazo y desarrollandose en lo que es el mundo hoy, pero el Senor Jesus fue tambien rechazado y el pago por TODOS esto en la cruz y con el poder de El somos libres, aveces los cristianos oimos esta verdad pero no la escuchamos y arrebatamos esta verdad, por esto hay muchos cristianos en iglesias con sus corazones llenos de falta de perdon y estancados en sus llamados solo se puede ser libre teniendo un encuentro con el amor del Padre como lo dice en el salmo 139 el formo mis entranas .... soy parte de sus maravillas es hermoso. gracias aprendi mucho y le pido al Espiritu Santo que te siga revelando y guiando con estos temas de libertad. Por Fernando Ramirez de Arellano.  INTRODUCCIÓN:  TEXTO: Jn. 20:1-31
Al leer el capítulo 20 de Juan vemos cómo Cristo, ya resucitado, se aparece a varias personas para restaurarlas, consolarlas y edificarlas en una nueva fe en el Cristo resucitado.
Cristo antes de resucitar había experimentado primeramente un quebrantamiento total en su alma cuando cedió sus emociones, su intelecto y su voluntad en el huerto de Getsemaní ante Dios, su Padre.
En segundo lugar, fue también quebrantado totalmente en su carne cuando murió traspasado en la cruz del Calvario donde cargó no solamente con el pecado de la humanidad sino también con el castigo y el juicio que demandaba tal pecado.
Podemos afirmar que Cristo murió dos veces; una en el nivel del alma en la que murió así mismo para cumplir la voluntad de Dios y otra en nivel físico del cuerpo en la que murió así mismo por otros para hacer la voluntad del Padre.
Cristo murió primeramente en su hombre interior antes de poder hacerlo en su hombre exterior. Dios siempre desea trabajar primeramente en nuestro corazón y en lo profundo de nuestro ser antes de enviarnos a realizar alguna tarea o cumplir alguno de sus propósitos.
Es de mucha enseñanza ver el proceso que experimentó Cristo; primero fue quebrantado en su alma; en segundo lugar fue quebrantado en su carne; en tercer lugar fue resucitado y vivificado en el poder pleno del Espíritu; y en cuarto lugar fue exaltado hasta lo sumo recibiendo un nombre sobre todo nombre.
Solamente cuando hay un quebrantamiento del alma y de la carne en la vida del creyente; es que el Espíritu Santo puede manifestarse libremente trayendo el poder de la vida y de la resurrección de Cristo sobre nosotros.
Cristo que había resucitado y había atravesado con éxito el proceso del quebrantamiento del alma y de la carne se aparece a sus seguidores para restaurar sus emociones, su intelecto y su voluntad.
1.- TRES ENCUENTROS DE CRISTO RESUCITADO.
A.- Un encuentro con María Magdalena. María simboliza las personas que están rotas emocionalmente y representa a las personas que emocionalmente están quebrantadas porque las cosas no salieron como ellas esperaban.
María estaba desolada porque todas sus expectativas, sus sueños y el mundo que había construido alrededor de la figura de Jesús se habían colapsado con la muerte de Cristo.
María creía que entendía perfectamente lo que estaba ocurriendo, es decir, ella pensaba que Cristo había muerto para siempre, que todo se había acabado y que lo único que conservarían de Jesús serian los recuerdos y una tumba. Debido a esta percepción errónea de la realidad sus emociones y sentimientos la ahogaban en un constante lloro y clamor.
María simboliza a las personas que sus emociones y sentimientos no les dejan ver una luz de esperanza al final de la situación que están atravesando. María no tenía miedo ni de la gente ni del que dirán. Ella simplemente no entendía por qué había ocurrido lo que había ocurrido y sencillamente no lo podía superar.
En el versículo 1 vemos a María llegar la primara al sepulcro aun cuando era de noche. En el v.2 María volvió a los discípulos analizando y concluyendo que si la tumba estaba vacía es porque alguien se había llevado el cuerpo. En el v.10-11 regresó al sepulcro y permaneció hasta lo último. María no podía apartarse de la tumba porque estaba atada emocionalmente a ese lugar.
Así muchos de nosotros estamos atados emocionalmente a experiencias trágicas, de muerte, de dolor, de humillación que no podemos abandonar y que no nos dejan avanzar en las cosas que Dios tiene para nosotros el día de hoy.
Muchos de nosotros no queremos ni siquiera mirar esa tumba de muerte que para nosotros representa un fracaso, una humillación o mucho dolor. Son experiencias que han representado tal colapso en nuestras vidas que preferimos dejarlas un lado e intentar taparlas con el olvido. Pero la realidad es que hay una gran diferencia entre la sanidad y el olvido porque una herida no sanada jamás podrá ser olvidada.
Si nos encontramos en una situación parecida a la de María debemos alzar nuestros ojos para darnos cuenta que si existe una tumba vacía es porque también existe un Cristo resucitado junto a esa tumba.
Dios quiere llevarte a ese lugar de fracaso donde tal vez llegaste por culpa propia o ajena pero esta vez Dios te quiere llevar para sanarte , restaurarte y desatar el poder de la vida y de la resurrección sobre ti. No es sano ni bueno tener área en nuestras almas que no han sido sanadas por el Señor.
Jesús se apareció a María para restaurar y sanar todas sus emociones; para mostrarle que la realidad no era como ella pensaba que era; para desatarla en sus emociones y que nunca más viviera ligada a un sepulcro o una tumba vacía; y darle la seguridad de la vida y de la resurrección de Cristo.
B. Un encuentro con los discípulos (V.18-23) Los discípulos representan a las personas que están rotas en su voluntad y viven en temor porque no les gusta como son las circunstancias presentes.
Cristo no alcanza a sus discípulos hasta la noche. Había pasado todo el día y ninguno había vuelto al sepulcro para ver si Cristo había resucitado o para ver por lo menos si el dicho Maria, acerca del robo del cuerpo de Jesús, era cierto o no.
¿Por qué estaban en esta situación? ¿por qué no hacían nada? Por que los discípulos estaban atados en su voluntad porque tenían miedo a los judíos. Seguro que todos tenían el deseo de ir al sepulcro pero ninguno tenia la determinación suficiente de hacerlo porque estaban atados en su voluntad por el temor al hombre.
Estaban atados por el temor y este miedo a los hombres había roto su voluntad. ¿qué significa tener una voluntad rota? Significa que teniendo el deseo de hacer algo no lo haces y no queriendo hacer algo terminas por hacerlo (Ro.7)
Los discípulos pensaban que si Jesús había sido el primero en morir ellos sin lugar a dudas serian los siguientes por eso no se atrevían a salir de esas habitación.
Una voluntad rota te lleva siempre a vivir en un sitio cerrado como una cárcel donde no eres libre para tomar tus propias decisiones y el temor a las circunstancias te paralizan.
Para los discípulos la preocupación principal era la de sobrevivir y en ninguno de los casos habían contemplado salir a predicar abiertamente a todas las naciones. La voluntad de ellos estaba atada por el temor y por las circunstancias. Su alma tenía que ser quebrantada, restaurada y liberada por el Espíritu Santo
Cristo sale a su encuentra y les ministra a sus emociones diciéndoles: “Paz a vosotros” y con un mensaje nuevo que cambiaría la voluntad de ellos para siempre: “Yo os envío…recibid el Espíritu Santo”
Cada día tenemos que tener un encuentro con Cristo resucitado para que vivifique nuestra voluntad y la fortalezca para ser impulsados por su E.S a lugares que nunca pensamos llegar cuando estábamos en la cárcel del miedo y de la voluntad rota.
Si queremos tener una voluntad fuerte cada día debemos buscar un encuentro personal con Cristo para que su Espíritu Santo nos ayude a vencer cada circunstancia de tentación y nos impulse a ir más allá de lo que somos. Una persona que no tiene un encuentro personal diario con Cristo terminará teniendo un alma debilitada y una voluntad rota por la que el enemigo se infiltrará para llevarnos a una cárcel de inutilidad.
C. Un encuentro con Tomás. (v.24-29) Tomas representa a la persona que está atada en su intelecto porque sencillamente no creen las cosas de Dios, no creen a otros hermanos, no creen que las circunstancias puedan cambiar y le ponen condiciones a Dios para seguirle.
Tomás limitó su fe a ver y a tocar a Cristo, es decir, a sus sentidos físicos lo cual es muy típico hoy en día entre los no cristianos y de alguna manera también entre los cristianos porque muchas veces le ponemos demasiadas condiciones a Dios para que le creamos o para hacer su voluntad.
Tomás estaba ante una paradoja porque por un lado estaba limitado en su intelecto y por otro lado la solución a su problema no residía en el intelecto sino en una manifestación sobrenatural de Cristo resucitado.
Cristo se muestra a Tomás alcanzándolo en su necesidad, rompió todo argumento o limite intelectual al manifestarse resucitado y le permitió que le tocara para que cayera de rodillas clamando: “Dios mío y Señor mío”
Todos nosotros de alguna manera hemos sido como Tomás que hemos necesitado un encuentro y un toque de Jesús para caer de rodillas delante de el y convertirnos.
El poder de Dios vence, trasciende y sobrepasa todo intelecto humano y cuanto antes doblemos nuestras rodillas ante este hecho antes veremos su vida y su poder manifestado.
CONCLUSIÓN.
- ¿Estoy dispuesto a romper, a quebrantar y a humillar mis emociones y sentimientos para dejarlos moldear mi alma por Dios?
- ¿Estoy dispuesto a romper, a quebrantar y a humillar mi voluntad para hacer la de Dios?
- ¿Estoy dispuesto a romper, a quebrantar y a humillar mi excesivo intelectualismo para vivir la locura de la cruz y del E.S?
renacer renacer 01/08/2011 a las 04:19

Deja tu comentario El Rechazo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre